"Aunque el mundo sea un disfraz" es el nombre del primer disco de Raudales grabado a fines del 2006. Nombre inspirado en una canción inédita, habla de la necesidad de transformar la realidad, de darle un sentido individual y de personalizarla. Es mi ego en potencia, la búsqueda de la creación, sin antifaz ni mascarillas, así tal cual, como el cosmos quería que fueran los seres humanos. Supongo, porque o sino ¿cómo explicamos esta evolución?

Wednesday, September 07, 2005

REVOLVER

Ocupo el nombre de uno de mis discos de cabecera en estos días, Revolver de The Beatles, para mostrarles algunos de los poemas de mi etapa de adolescencia, uno relacionado con mi corta estadía por la escuela de derecho (probablemente lo único que hice en todo ese año), el segundo es ganador de una mención honrosa en un concurso organizado por Feria del Libro y después un par que marcan mi etapa de guerrilero...

¿Por qué revolver? supongo que porque es como re-volver en mi niñez y adolescencia...

ya mucha lata, no todo tiene que tener sentido, ahí están los poemas y punto, enjoy


DERECHO


Siempre he creído
en la verdad y la justicia.

Pero si la verdad
fuera que no me quieres
y lo justo
que te quedes con otro,

entonces, prefiero creer
en la mentira
y la injusticia.

DESCRIPCIÓN

Debajo de la mesa están las botas
arriba de la mesa el mantel

a la izquierda del mantel la silla
en la silla está la ropa mojada

al lado de la ropa está la estufa
junto a la estufa está la gata

arriba de la gata está la ventana
al otro lado de la ventana la lluvia

cerca de la lluvia está la luna
atrás de la luna el universo

encima del mantel nosotros amándonos

dentro de nosotros
el misterio el universo.

BANDERAS


De las banderas que flamean por

Europa, América y Asia

las únicas que vale la pena recordar

son las de Oceanía y África.

CONFESIÓN


Soy capaz de gritarle en la cara
a un nazi.

De pararme arriba de la mesa
de un restaurant
y cantar una canción.

Sería perfectamente capaz
de gritar "condenen al asesino”
en la escuela militar.

De tocar un bolero en un recital
de rock.

De acampar en el parque del recuerdo,
de comer de las cabritas
que venden en el cine.

Pero definitivamente sería incapaz
de mirarte a los ojos
y decirte realmente
por qué tiemblo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Web Site Counters