"Aunque el mundo sea un disfraz" es el nombre del primer disco de Raudales grabado a fines del 2006. Nombre inspirado en una canción inédita, habla de la necesidad de transformar la realidad, de darle un sentido individual y de personalizarla. Es mi ego en potencia, la búsqueda de la creación, sin antifaz ni mascarillas, así tal cual, como el cosmos quería que fueran los seres humanos. Supongo, porque o sino ¿cómo explicamos esta evolución?

Wednesday, July 26, 2006

EHHH...


En la escena independiente chilensis hay dos bandas que me han llamado la atención (bueno aparte de todas nuestras bandas amigas y con las que hemos compartido escenario) esa son Guiso y Leo Quinteros. Creo que son dos polos opuestos en la forma de observar el rock, pero las dos las encuentro extremadamente atrayentes en la forma que tienen de expresar su música.
Guiso por un lado se asemeja un poco a las bandas de garage por decir algo, donde el ruido distorsionado y desafinado les entrega un carácter muy propio del rock. Son una banda con actitud y que transgrede y parece importarle muy poco lo que el resto de las personas opina de ellos, y tienen muy definida su postura pro música chilena y pro independiente. Guiso es de esas bandas, que cuando viene el solo de guitarra, le pasan la guitarra al fanático que cabecea en primera línea para que este toque y destroce las cuerdas con su inepta pero auténtica forma de tocar el instrumento y responde a sus fans que visitan su página y tienen mucha cercanía con cada uno de ellos.
El Leo por el contrario es un perfeccionista extremo, preocupado de cada uno de los detalles sonoros y de imagen. No habla de más, dice sólo lo preciso, no se autopropagandea como lo hacemos todos a través del fotolog y no habla de él, más allá que en sus canciones. Algo que se agradece en este medio donde todos incluso Raudales, gritamos desesperadamente ¡oigan conózcanme, entiéndanme! a un público que en realidad le importa muy poco lo que hacen los otros. (En realidad es medio patético eso y trato al menos yo de evitarlo lo más posible, pero al final se termina cayendo en lo mismo). El Leo parece no tener cercanía con la gente que lo va a ver a los recitales, probablemente es medio corto de genio al relacionarse con estos, lo que debe ser en parte por su condición de solista que de seguro es un poco incómoda.
Dos polos y dos formas de concebir la música. Dos maneras de ver el rock y una pregunta que cae de cajón para relacionarlo con este blog, de que lado está Raudales en esta visión. Ehhh...vamos a ver como queda el disco debut, y cuál es la actitud de los chiquillos, pero creo que nos vamos a parecer a Guiso en la cercanía con la gente y al Leo en su perfeccionismo. Creo que es un buen equilibrio ¿o no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Web Site Counters