"Aunque el mundo sea un disfraz" es el nombre del primer disco de Raudales grabado a fines del 2006. Nombre inspirado en una canción inédita, habla de la necesidad de transformar la realidad, de darle un sentido individual y de personalizarla. Es mi ego en potencia, la búsqueda de la creación, sin antifaz ni mascarillas, así tal cual, como el cosmos quería que fueran los seres humanos. Supongo, porque o sino ¿cómo explicamos esta evolución?

Wednesday, July 26, 2006

EL SEXTO INTEGRANTE DE RAUDALES



Unificar las artes, que genial sería eso. Sobre todo para el guitarrista de una banda que en realidad siempre ha querido, más que ser un rockero, hacer cine o guiones. En realidad mi idea de formar Raudales fue exclusivamente porque tenía una guitarra en casa que se estaba desperdiciando. Creo que mi destino hubiera sido muy distinto si hubiera tenido una cámara digital en las manos.
Hoy estamos grabando nuestro disco debut, que parece que está quedando bastante interesante. Pero mi preocupación central en este momento es si le vamos a dar un buen manejo visual a Raudales, porque de seguro en el plano musical y de letras creo que vamos por un buen camino. A mí me preocupa esto y no sé si para el resto de los chiquillos ese sea un tema.
El lenguaje audiovisual, aunque parezca estúpido, se divide en dos partes lo audio y lo visual. Y creo que un proyecto creativo en el plano artístico es capaz de captar estas dos maneras de expresión. Nosotros estamos bien en lo musical pero tengo mis dudas en el tema de forma.
Una vez escuché a Kevin Johansen hablar de que para él una canción era una pequeña historia que podía ser entendida como un cortometraje y estoy muy de acuerdo. Eso es en parte lo que he tratado de hacer. Y a veces me preocupa que seamos cinco integrantes, y nos cueste a veces tener una línea en esa materia. Eso es porque somos súper distintos, tenemos culturas distintas, formas de ver la vida distintas, lo que se nota en todo ámbito, hasta en la forma de vestirnos.
Por eso las preguntas que quedan en el aire después de esta desordenada y sin estructura reflexión. ¿Cómo unificar un concepto global de arte, en cinco personas distintas? ¿qué se puede hacer para dejar a todos satisfechos en esta materia? ¿Será que Raudales brilla aparte de "nosotros mismos", que no tiene nada que ver con nosotros cinco? ¿Raudales es un sexto integrante que ha podido mezclar algo de cada uno de nosotros? ¿ese sexto integrante nos representa? ¿ese sexto integrante me representa? O algo más tétrico y que a veces creo sentir ¿Raudales corre por cuenta propia y ya dejó de pertenecer a nosotros?
pd: Bueno mejor aparento olvidarme de esto y sigo tocando. Total igual el mundo ya es un disfraz.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Precisamente la diferencia entre los integrantes de la banda es lo que los hace ser interesantes. El compartir distintas visiones de vida, aprender y cambiar perspectivas dentro de un grupo es súper valorable y aún más trascendente. Creo que el sexto integrante debemos ser nosotros más la suma del aporte de cada uno de manera individual, es decir 5+1 y no un nuevo individuo que se transforme en el simple dígito 6.

11:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Precisamente la diferencia entre los integrantes de la banda es lo que los hace ser interesantes. El compartir distintas visiones de vida, aprender y cambiar perspectivas dentro de un grupo es súper valorable y aún más trascendente. Creo que el sexto integrante debemos ser nosotros más la suma del aporte de cada uno de manera individual, es decir 5+1 y no un nuevo individuo que se transforme en el simple dígito 6.

11:46 AM

 

Post a Comment

<< Home

 

Web Site Counters